Cocinar es compartir, con las personas cercanas y con quienes tengan curiosidad por conocer una cocina italiana muy especial, alejada de los estereotipos y elaborada a partir de productos locales de alta calidad. Busco mis ingredientes en los mercados y los trabajo en tu casa, como lo haría en la mía.
¿En qué tipo de velada estás pensando? Cena de amigos, en familia, celebración de cumpleaños o comida de empresa…
Reserva lo antes posible.Me comentas tus necesidades y te planteo las diferentes posibilidades. Una vez elegido el menú no tienes que hacer nada más.
Yo me encargo de ir al mercado y escoger cuidadosamente los ingredientes y llevarlos a tu casa. Gracias a una pequeña red de productores locales me abastezco de producto fresco y de temporada. Desde Italia traigo los ingredientes exclusivos que no se pueden encontrar aquí: vinos, pastas, quesos, embutidos, etc.
Cocino el menú en tu casa o txoko y, si te apetece, te explico la historia y el proceso de preparación de los diferentes platos a ti o a tus invitados. Al irme dejaré tu cocina tan limpia que dudarás que alguien haya cocinado en ella.
Éstas son sólo dos muestras de menús confeccionados a medida, con orientación de los precios resultantes en función de los platos escogidos y el número de comensales. Todos los menús son personalizados y se adaptan a tus exigencias y deseos.
Porque cada velada tiene su historia y L’Alto Forno hará que sea una experiencia única.
(12 personas – 30 euros por persona)
bolas de arroz con corazón de carne, tomate,mozzarella y guisantes
rodajas de calabacines aliñadas con aceite de oliva virgen extra, vinagre, ajo y menta
pizza con mozzarella, cebolla, patatas y romero
paccheri (macarrones muy grandes) con mejillones, ajo, tomate y perejil
pasta frolla (Huevos, mantequilla, azúcar, limón) con mermelada de arándanos/naranja amarga y helado de vainilla/chocolate
(8 personas – 40 euros por persona)
elaboradas a partir de masa fermentada durante 72 horas, con tomate y albahaca
calamares frescos con huevos, piñones, perejil y pasas
masa quebrada (harina, huevos, margarina) rellena de escarola con aceitunas negras de Gaeta y nueces
pasta fresca artesana rellena de lubina, requesón de vaca, miga de pan y perejil
tarta elaborada con chocolate, almendras, azúcar, huevos y mantequilla
L’Alto Forno también dispone de una carta de vinos italianos selectos, lo mejor para acompañar nuestas recetas tradicionales.
¿Quieres disfrutar de tu comida o cena sin preocuparte de nada más? Pregúntanos por nuestro servicio de mesa.
Mi marido y yo hemos viajado muchas veces a Italia y nos encanta la comida tradicional de ese país. Pues bien, hasta conocer a Ciro nunca habíamos encontrado aquí algo comparable con la verdadera comida italiana. ¡Todo un descubrimiento! Muy recomendable, sobre todo las pizzas y las pastas.
Susana Gorostizaga
Celebramos con L’Alto Forno el sesenta cumpleaños de mi madre. Lo pasamos genial, todos los platos son muy especiales y a la vez para todos los gustos. Además es súper cómodo porque no hay que hacer nada, ni fregar!
Javier B.
Es lo mismo que comer en un restaurante pero sin moverte de tu casa, nos ha parecido una idea muy original y divertida! Y bueno, todavía sueño con el Arancino y la Pizza Frita. Y la pasta de centollo… ¡Repetiremos!
Sonia G.
© 2016 L'Alto Forno. Aviso Legal. Fotografía y diseño gráfico Ainara Ipiña. Diseño web REWINDDESIGN