Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MI COCINA

Éstos son sólo algunos de los platos de mi Cocina. Los he seleccionado porque constituyen una buena muestra de la tradición culinaria de Roma y del sur de Italia y, por ello, son los que más me gusta recomendar para probar L’Alto Forno por primera vez. Por supuesto, guardo otros secretos…

Cada capa de la Parmiggiana de Berenjenas, receta original de Sicilia, lleva tomate, mozzarella, albahaca y Pecorino Romano (queso de oveja curado en Roma).

Pizza de Patatas, joya de la tradición pizzera romana.

Los Arancini, típicos de Sicilia son bolas de arroz con corazón de salsa de tomate, carne de ternera, guisantes y mozzarella.

El Tiramisú es un clásico de la repostería italiana. Os invito a probarlo en la versión casera que me ha transmitido mi abuela. Me sale igualito que a ella! Bueno, casi…

Pizzas fritas típicas de Nápoles, elaboradas a partir de masa fermentada durante tres días (72 horas).

¿Creéis que la Carbonara es un plato normal y corriente? Eso es porque no la habéis probado en su versión original, con Guanciale (carrilleras de cerdo curadas en Roma), queso Pecorino Romano, huevo y pasta de trigo duro y larga cocción.

Flores de Calabaza Rebozadas (típicas de Roma), rellenas de mozzarella y anchoas, ¡rigurosamente del Cantábrico! Aquí están en plena preparación.

Crujientes y jugosas, las Alcachofas a la Judía son una receta típica de la comunidad judía de la ciudad de Roma.

Los Saltimbocca – en su significado literal Salta en la Boca – son otro clásico inmejorable de la cocina romana. ¡La única aportación que me permito, desde que vivo en Bilbao, es utilizar carnes y jamones vascos de la mejor calidad!

Originaria de la isla de Capri, la Tarta Caprese no lleva harina. Todo son almendras, chocolate y huevos. ¡Os va a encantar!

Los Paccheri – literalmente bofetadas – se hunden en la salsa de mejillones apenas manchados en tomate, adquiriendo todo su sabor a mar. Un clásico atemporal.

Los Calamares Rellenos son una de las recetas más logradas que me entrega mi tradición familiar. Huevos y piñones se disputan la textura del plato, exaltando el sabor del calamar, con un toque dulce que os sorprenderá…

Ensalada Caprese: tomates cherry, trenza de mozzarella de búfala y aceitunas de Gaeta en un lecho de rúcula.

Pasta con Centollo, receta original de la isla de Ponza de la que procedo. Solemos cocinarla en los días de fiesta.

Común en toda la zona de Nápoles, la Tarta de Escarola está hecha con masa quebrada. El relleno lleva escarola, aceitunas negras de Gaeta, nueces, alcaparras y anchoas.

Raviolis elaborados de forma artesanal, con relleno de lubina, requesón de vaca, miga de pan y perejil.

El Risotto de Calabaza, típico del norte de Italia, es un pequeño milagro de sabor a base de ingredientes sencillos de la tradición campesina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.